Su experiencia laboral se forjó desde niña, primero, en la tienda de abarrotes de su madre, negocio PyME donde ayudaba con el acomodo de los productos en el anaquel para hacer la experiencia de compra más atractiva para los clientes; después, apoyando a su padre con la administración de INTELIMAT, empresa constructora y negocio familiar que continúa creciendo hasta hoy en día.

A pesar de su corta edad, Dolores demostró contar con una visión y un carácter particularmente útil en el mundo de los negocios, ganándose la admiración y respeto de amigos y familiares por ayudar a sus padres a generar ingresos suficientes para cubrir los costos de su educación. Ambos negocios familiares sufrieron importantes momentos de crisis durante su infancia y adolescencia, sin embargo, su padre siempre inculcó en ella el valor de emprender con éxito un negocio propio. Esta experiencia y los consejos de su padre la llevaron a estudiar la Licenciatura en Comercio Internacional en la UPAEP, donde desarrolló al máximo conocimientos y habilidades clave para triunfar en el ámbito profesional.

Durante su primer año de carrera, fue seleccionada por el Centro Regional para la Competitivdad Empresarial (CRECE) para desarrollarse dentro de la empresa como “consultor becario”. Al poco tiempo Dolores demostró su potencial dentro de la institución, impresionando con su disciplina y constancia hasta a los consultores más exigentes, quienes poco a poco la impulsaron a manejar su propia cartera de clientes, a pesar de ser aún una joven becaria.

Un año y medio más tarde, Dolores fue promovida al puesto de “consultor junior”, donde consiguió que le asignaran su propio equipo de asistentes becarios y proyectos cada vez más retadores. Su feroz ambición la llevó a consultar todo tipo de micro-negocios, PyMEs y empresas de clase mundial, aprendiendo de primera mano a identificar y atender las necesidades específicas de cada industria en la que se involucró. Su misión era clara, aportar a sus clientes soluciones prácticas que impactaran de manera contundente el rendimiento del negocio.

En 2002, a pocos meses de recibirse como licenciada, conoce por medio de un amigo a Alejandro, quien dos años más tarde se convertiría en su esposo. Después de su boda, Dolores y Alejandro deciden mudarse a Monterrey, ciudad que la ha recibido con mucho cariño y donde habita desde entonces. Ya instalada en su nueva ciudad, Dolores continúa desarrollando su carrera como consultora para CRECE Monterrey, liderando con éxito más de 80 proyectos nacionales e internacionales. Dos años mas tarde, con el objetivo de compartir su experiencia y conocimiento práctico con cada vez más personas, Dolores comienza a impartir cursos y conferencias en cámaras especializadas, empresas y asociaciones sociales.

Es en este punto que Dolores decide emprender su camino como consultora independiente, teniendo como objetivo el crecer y cuidar su patrimonio y el de su familia.

Un año después (2006), CRECE contrata a Dolores como consultora externa.

Al ir creciendo su cartera de clientes como consultora independiente, llega a ella la firma Shore Consulting, mejor conocida en la actualidad como Lee Hetch Harrison, quien es líder mundial en Recursos Humanos, y con quienes mantiene una relación que a la fecha continúa generando sinergia.

Después, en el 2009, llega Alessandro a la vida de Dolores, y es esta circunstancia la que se convierte en el reto más importante de su vida: ser madre. Al mismo tiempo se le presenta a Dolores una nueva oportunidad, ser directora general de un Grupo de Empresas. Ante la disyuntiva, y a la luz de las necesidades de su familia, Dolores elige la opción que le daba mayor seguridad, dejando de momento el proyecto de la consultoría independiente en standby y enfocándose de lleno en dirigir a este grupo de empresas.

Otra etapa de cambio se acerca, y esta la marca la llegada de Adrián en el 2013.

Sin embargo en esta ocasión Dolores ya está más familiarizada con los retos de la maternidad y también con los retos del emprendimiento, así que, agradecida con todo lo recibido, sobre todo la experiencia, en 2014 deja su empleo y retoma su camino emprendedor. Es en ese momento que llega a un nivel de reflexión donde comprende que la esencia de todo emprendedor era reflejada perfectamente por sus hijos: Alessandro es MENTE, Adrián es CORAZÓN.

Y así es como Dolores vive un detonante exponencial en su vida al imprimir en sus metodologías 2A esta nueva esencia, estas características del emprendedor que descubrió reflejadas en sus hijos, dotando de practicidad su coaching y mentoría.

MIS CERTIFICACIONES:

· Lic. Comercio Internacional
· Diplomado en Finanzas
· Diplomado en Marketing Estratégico
· Consultor, Asesor de Negocios desde hace más de 15 años
· Acreditado JICA y Método Crece-Conocer
· Fundador y Socio de la Consultoria 2 A Coaching and Consulting
· Socio y Asesor financiero de empresas
· Consultor y Asesor de Negocios autorizado de la empresa Lee Hecht Harrison
· Socio de empresa americana
· Consultor de Negocios en diversos tamaños, giros y sectores de negocio
· Trabaja bajo la metodología 2A: 2en Acción

CASOS DE ÉXITO

¿QUIERES ESTE CURSO PARA TU EMPRESA?

Si te interesa este curso, llena tus datos para poderte enviar más información y agendar una fecha.